domingo, 26 de agosto de 2012

Impuestos.



Como una variante de la extorsión directa, los impuestos se encuentran entre los más antiguos medios de ganancia financiera. La naturaleza obligatoria de los impuestos los identifica con la practica de las mafias que piden dinero por protección. Por supuesto, los gobiernos hacen las leyes, así pueden convertir en crimen el no pagar.
Una de las justificaciones del gobierno es que es un medio para concentrar recursos para servir a un bien mayor. Pero las monarquías no fueron inventadas como un modo para proveer para las necesidades del publico en general. Históricamente, los gobiernos solo se han preocupado de proveer para las necesidades de sus súbditos incidentalmente , con objetivo de pacificar a los sujetos más revoltosos, la mayor parte del tiempo, están concentrados en acumular riqueza para ellos mismos. El estado necesita un flujo constante de capital para mantener su poder, no para practicar la filantropía.
En nuestros días, las acumulaciones mayores de riqueza se dan en el sector privado en vez de a través del aparato del estado, pero el estado es todavía necesario para vigilar el mercado y preservar las diferencias del nivel que el genera. Para darnos cuenta solo tenemos que ver en que se gastan nuestros impuestos. La mayor parte del gasto gubernamental se va al ejercito y ala seguridad interna. Esto esta de acuerdo con la forma en que el crimen organizado funciona: pagamos por nuestra propia extorsión. Y no solo estamos pagando por eso, los euros de nuestros impuestos financian la dominación de gente explotada alrededor del mundo. Como compensación, disfrutamos de los privilegios de ciudadanía en el primer mundo, pero también nos ganamos la enemistad de cualquiera que viva bajo el régimen soportado militarmente de dominio occidental.
Digan lo que digan los políticos sobre la necesidad de medidas de austeridad o la inviolabilidad del libre mercado, los militares y la policía siempre serán financiados con fondos públicos. Las empresas de seguridad obtienen de igual modo muchos de sus ingresos del gobierno. Imaginemos cuanta pobreza podría ser aliviada con todo el dinero que se gasta cada año en proteger las estructuras que causan esta misma pobreza. Mientras tanto, los programas de bienestar social y los servicios sociales son reducidos de manera constante, y esto continuara hasta que la protesta popular sea tan fiera como para no ser controlada por la represión del estado.
Bajo esta luz, podemos ver que los capitalistas consideran el poder militar una mejor inversión que los programas sociales.
Esta es solo una de la funciones que los impuestos juegan en el capitalismo. Algunos impuestos como el IVA, se acumulan desproporcionadamente fuerte sobre los pobres. Incluso si los ricos pagan más, consiguen que les devuelvan una proporción más alta de sus impuestos, recuperándolos en forma de subsidios a sus negocios y financiación gubernamental para un amplio abanico de proyectos de su interés. Así los impuestos van más allá de la mera extorsión: como los beneficios son una manera de devolver a la parte alta de la pirámide la riqueza de una manera constante.
En la época de la ayuda a los bancos, los gobiernos descaradamente se han dedicado a socializar las perdidas y privatizar los beneficios. Para apuntalar la economía, los gobiernos respaldan a las bancos y compran sus activos tóxicos, permitiendo a los capitalistas ganar millones especulando en los mercados financieros. Cuando estos esquemas no dan resultado, somos el publico en general los que tenemos que pagar por ellos. Entre el gobierno y los negocios, nos toman el pelo sin parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario